Jimmie Lee Ard (Seattle, Washington, 19 de septiembre de 1948) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 8 temporadas como profesional, tus camisetas nba cuatro en la ABA y otras 4 en la NBA. Fue uno de los grandes jugadores de la NBA que, sin embargo, nunca consiguió llevar a su equipo a las finales del campeonato, honor que comparte con gente como Bob Lanier, Pete Maravich, Connie Hawkins, Dan Issel, y Bernard King. Lima (Perú) se inicia una racha de protestas contra el caso de corrupción llamado «La Repartija», sacado a la luz por un medio periodístico involucrando al Congreso de la República, y generó indignación en la población quienes organizaron una serie de manifestaciones a través de las redes sociales. Contáctanos a través del formulario y te ayudaremos a escoger un programa que potencie todo tu talento. Los pantalones de baloncesto NBA suelen tener un corte largo y holgado para proporcionar mayor movilidad, además de incluir una cintura elástica ajustable para que se adapten perfectamente a tu cuerpo. Puedes consultar desde aquí la lista con todos los ganadores al premio al Defensor del Año NBA a lo largo de la historia.
A lo largo de su carrera universitaria sus promedios fueron de 12 puntos y 3.1 rebotes en 132 encuentros. Terminaría su carrera profesional jugando un año en los Boston Celtics. A pesar de esas cifras en su etapa universitaria, y quizás por haber militado en una universidad de segunda fila, no fue elegido en el Draft de la NBA de 1970 hasta la primera posición de la segunda ronda (puesto 18 total), por los San Diego Rockets, equipo que al año siguiente se mudaría a la ciudad tejana de Houston. ↑ «Vándalos derriban las estatuas de Francis Scott Key y Ulysses S. Grant en San Francisco». El partido estuvo muy igualado, llegándose a los últimos instantes del mismo con un empate a 80. Pero Howie Dallmar anotó sus únicos dos puntos de ese partido en tan delicado momento, y un tiro libre de Jerry Fleishman acabó con las esperanzas de los Stags, poniendo el definitivo 83-80 en el marcador.
Fulks no fue el gran anotador del primer partido, pero no hizo falta, ya que otros cinco jugadores de los Warriors anotaron 10 o más puntos, incluidos 18 del alero Howie Dallmar y 16 del escolta Jerry Fleishman. También fue el máximo anotador histórico de los Rockets, hasta la llegada de Hakeem Olajuwon. Sus años universitarios transcurrieron en Syracuse, y en las tres temporadas fue el máximo anotador. Máximo anotador de la NBA en 1968, con 27,1 puntos por partido. 7.918 personas se dieron cita en el viejo Philadelphia Arena para ver el primer partido de las finales de la BAA. Jugó durante 4 temporadas con los Bearcats de la Universidad de Cincinnati, en las que promedió 16,5 puntos y 12,4 rebotes por partido. Su mayor logro fue el ayudar a su equipo a llegar a las Finales de la liga en 1972, donde cayeron ante Indiana Pacers por 4 a 2. Ard colaboró ese año con 5,6 puntos y 5,2 rebotes por partido. En el trascendental encuentro ante los nórdicos, actuales campeones de Europa y abanderados por Peter Schmeichel y los hermanos Michael y Brian Laudrup, las cosas se complicaron al poco de comenzar el partido, ya que en el minuto 11, Zubizarreta fue expulsado de manera justa tras un incomprensible error al despejar un balón sin presión alguna a los pies de Michael Laudrup, al que tuvo que derribar cuando ya le había regateado.
Las Finales de la BAA de 1947 fueron las series definitivas de los playoffs de 1947 y suponían la conclusión de la temporada 1946-47 de la BAA, que dos años más tarde acabaría convirtiéndsose en la NBA. En las series actuó un futuro miembro del Basketball Hall of Fame con la camiseta de este último, Joe Fulks. Este incidente hizo que al menos uno de sus jugadores decidiera terminar las series antes de tiempo. En 1973 es traspasado a Memphis Tams, donde solo puede jugar 23 partidos a causa de las lesiones, pero mejorando sus estadísticas dejándolas en 6,4 puntos y 5,9 rebotes por encuentro. Su rol en los Hoosiers comenzó a tener importancia a partir de su tercer año, promediando 12.8 puntos y 4 rebotes en 34 partidos. En su primera temporada con la camiseta verde jugó poco más de 13 minutos por noche, promediando 3,8 puntos y 3,4 rebotes. En su primera temporada promedió 20,0 puntos por partido, lo que le llevó a conseguir el premio de Rookie (novato) del año. El PBI cae un 6 % respecto al año anterior. En su año sénior fue nombrado All-America y como freshman en 1996 fue elegido en el segundo mejor quinteto de la Missouri Valley Conference.