Después de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades aliadas que ocuparon el país ordenaron la disolución de todas las organizaciones en Alemania, camiseta de fútbol incluidos los deportes y las asociaciones de fútbol. En la Argentina se denomina provincia a cada uno de los veintitrés estados federados denominados así en la Constitución de la Nación Argentina, que junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyen las jurisdicciones-divisiones territoriales de primer orden del país. Argentina debutó en el Estadio José Amalfitani (donde el equipo jugó todos sus partidos en Buenos Aires) donde derrotó a Finlandia 1-0, para luego vapulear a Egipto por 7-1 (con tres goles de Javier Saviola) y golear a Jamaica por 5-1. En octavos de final, Argentina eliminó a China después de ganar 2-1, y luego a Francia por 3-1 en los cuartos de final, entrando a la final tras golear a Paraguay por 5-0, en el que terminaría coronándose campeón del torneo con un convincente 3-0 contra Ghana.
Argentina mostró el talento de destacados jugadores como Leonardo Franco, Fabián Cubero, Leandro Cufré, Walter Samuel, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Bernardo Romeo, muchos de ellos con bastantes partidos disputados en Primera División cuando comenzó el torneo. En ese plantel también estuvieron históricos como Pablo Piatti, Sergio Germán Romero, Éver Banega, Gabriel Mercado, entre otros. Clasificaron a las instancias finales como segundos del Grupo D, tras Estados Unidos y por delante de Alemania y Egipto. En las instancias finales superó a Perú por 1:0, empató frente a Colombia por 1:1, superó por 2:0 a Brasil, también por 3:0 a Paraguay y finalmente le ganó 2:1 a Uruguay, finalizando con 13 puntos en 5 partidos y coronándose campeón de la edición. En el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2017, quedó en el segundo lugar del Grupo B juntando 6 puntos en 4 partidos, mientras que, en la fase final, logró clasificar a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, quedando en cuarto lugar con 7 puntos en 5 partidos. En la fase final terminaron en segundo lugar con 9 puntos en 5 partidos jugados por detrás de Ecuador, quien se coronó campeón con 10 puntos.
El seleccionado Argentino integró el grupo B junto a España, Malí y Uzbekistán, logrando 9 puntos (3 victorias), en los octavos de final venció a Egipto, en los cuartos a Estados Unidos y en las semifinales cayó ante Brasil, quien se coronaria campeón de la edición. El campeón de esa edición fue Uruguay. En octavos de final derrotaron a Polonia, en cuartos a México, en semifinales a Chile y en la final de la edición vencieron por 2:1 a República Checa, con goles de Kun Agüero y Mauro Zárate. El equipo no llegó a clasificar a instancias finales, el ganador de la edición fue Colombia, camisetas futbol baratas 2024 el único equipo al que Argentina le ganó en ese sudamericano. Formaron parte del Grupo B y terminaron primeros con 9 puntos junto a Colombia, en la ronda final finalizaron primeros coronándose campeones con 11 puntos. En octavos de final derrotaron a Colombia, a España en cuartos, en semifinales vencieron a Brasil y en la final le ganaron a Nigeria por 2:1, con goles de Messi. El desempeño durante el Campeonato del Mundo de 1999 en Nigeria no fue tan bueno.
Tras la Copa Mundial del 2001, camisetas de futbol la selección disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003 con Francisco Ferraro como director técnico. El director técnico de esa copa fue Francisco Ferraro. El director técnico fue nuevamente Hugo Tocalli. Sin embargo, a mitad de semestre, Carlos Navarrete, llegaba como nuevo técnico nacionalista, tras la dimisión de Santiago Escobar. Fernando Cavenaghi terminó como goleador del torneo con 4 tantos. Argentina ganó su cuarto título juvenil invicto, anotando 27 goles en 7 partidos, encajando 4. El delantero de River Plate, Javier Saviola, fue premiado con la Bota de Oro (como máximo goleador con 11) y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. El 30 de marzo de 2023, luego que la FIFA le quitara la sede a Indonesia, esta misma designó a Argentina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023, por lo que la selección se clasificó automáticamente. El uniforme de la selección argentina se compone de una camiseta blanca con dos franjas celestes (que sobresalen tanto adelante como atrás), un pantalón negro azabache con rectas celestes y blancas en vertical, y medias blancas con detalles celestes; además, un sello inspirado en el Escudo de la República se posa sobre una de sus mangas.