La serie se desplazó a Filadelfia para el tercer encuentro; en el último cuarto, O’Neal fue expulsado tras cometer seis faltas y los 76ers comenzaron a remontar, hasta que Robert Horry anotaba un triple en el minuto final para los Lakers que les otorgó la victoria, perdiendo 91-86. En los dos últimos partidos, los angelinos obtuvieron dos triunfos por 100-86 y 108-96. Pese a que no lograron obtener el anillo, los 76ers se ganaron el respeto del baloncesto por plantar cara a una plantilla considerada superior a la suya y tras ganar los trofeos de MVP de la temporada para Iverson, Entrenador del Año para Larry Brown, camiseta sixers Mejor Defensor de la NBA para Mutombo y Mejor Sexto Hombre de la NBA para McKie. En pretemporada, O’Neal firmó como agente libre por Los Angeles Lakers, recibiendo así la franquicia un enorme golpe. En pretemporada, Weisbrod desmontó prácticamente todo el equipo, aunque mantuvo a Davis en el puesto de entrenador. Con 1,88 metros de altura, juega en el puesto de base.
Antes de la ceremonia del draft, Guokas fue despedido y se fichó como entrenador a Brian Hill, siendo además Pat Williams sustituido por John Gabriel en el puesto de mánager general. A pesar de seguir sin poder contar con Hill, esta era la tercera aparición consecutiva de Orlando en la postemporada. El no acceder a playoffs tuvo su parte positiva, ya que a pesar de obtener el mejor balance para un equipo que no alcanzó la postemporada (y con ello la menor parte de obtener el número 1 del Draft), los Magic consiguieron por segundo año consecutivo la opción de seleccionar en el puesto más alto del Draft de la NBA. Con la combinación letal de Shaq y Hardaway, los Magic se convirtieron en un equipo dominante, logrando 50 victorias por primera vez en su historia y clasificándose a playoffs en el cuarto puesto del Este. Sin embargo, los Magic no pudieron lograr su primera clasificación a los playoffs, empatando en el octavo puesto con Indiana Pacers en la Conferencia Este. Compiten en la División Sureste de la Conferencia Este de la National Basketball Association (NBA) y disputan sus partidos como locales en el Kia Center.
División Central G P PCT PV CONF. ↑ Galardón otorgado desde el año 1959 por el diario deportivo Marca al portero de fútbol menos goleado de la Primera División. Firmaron un récord de 57-25, el mejor del Este, y ganaron la División Atlántico. En la temporada 2002-03, el traspaso que enviaba a Mike Miller y Ryan Humphrey a Memphis Grizzlies por Gordan Giricek y Drew Gooden fue positivo para que el equipo lograra un récord de 42-40 y accediera a playoffs. Con la llegada del novato Mike Miller (posteriormente Rookie del Año), los Magic lograron un balance de 43-39, por lo que regresaban a playoffs. Incorporan la tecnología Dri-FIT que capilariza el sudor para una transpirabilidad 100% y una comodidad excelente de principio a fin. Orlando Magic entró oficialmente en la NBA como una franquicia de expansión en 1989, una de las cuatro nuevas franquicias en expansión junto a Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves y Miami Heat, en un principio solo se planeó que llegaran tres nuevas franquicias, pero la expansión económica en Florida hizo que las ciudades de Miami y Orlando obtuvieran su propio equipo de baloncesto.
No se sabe muy bien que equipos, ni como estará recreado, pero en principio yo seria cauto, sobre todo acordándome de como fueron los años en los que metieron equipos de la Euroliga (y el famoso Rodolfo Fernández ). Los Magic ficharon a Chuck Daly para que se convirtiera en el entrenador jefe en la temporada 1997-98. Pese a la esperanza que había depositada, Hardaway se tuvo que perder la mayor parte de la temporada debido a las lesiones, lo que debilitó mucho al equipo. ↑ a b c d «La Liga modifica los horarios de las tres primeras jornadas y publica los horarios de la cuarta». Escogieron a Chris Webber de Michigan, siendo inmediatamente traspasado a Golden State Warriors por Anfernee «Penny» Hardaway y tres futuras primeras rondas. Tras ir ganando 3-1 en la eliminatoria de primera ronda ante Detroit Pistons, tres partidos consecutivos perdidos les dejaron, de manera increíble, fuera de playoffs. Ya en playoffs, los Magic cayeron de nuevo en primera ronda en cuatro partidos ante Charlotte Hornets. En playoffs, cayeron a las primeras de cambio ante unos fuertes Miami Heat. En la 1997-98 la mano de Larry Brown se empezó a notar y el conjunto de Filadelfia alcanzó las 31 victorias.