NBA como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga (Scottie Pippen, Lenny Wilkens, Bill Walton y Clyde Drexler). También supuso el final de los omnipresentes pantalones baggy (conocidos popularmente como ‘cagaos’) y que algunos jugadores como T.J. En una campaña negativa hubo momentos memorables como la actuación del capitán del equipo Rick Adelman el 19 de noviembre de 1971 repartiendo 17 asistencias contra los Cavaliers, un récord que se mantendría en la franquicia hasta finales de los 80. Aquella no fue la única, ya que el mejor partido de los Blazers llegó el 18 de marzo de 1972; con la temporada regular prácticamente finalizada, el equipo venció por 133-86 a los Knicks, firmes aspirantes al anillo. De manera posterior, y con polémica incluida, la franquicia vendió a Wicks a Boston Celtics. El 16 de noviembre ante Los Angeles Lakers, el base Larry Steele robó 10 balones, récord que se mantendría hasta que Clyde Drexler lo igualara en 1986. Meses después, en un encuentro a doble prórroga en Los Ángeles, Wicks estableció el récord de franquicia de más rebotes en un partido con 27. El ala-pívot disputó los 82 partidos de la liga y lideró a los Blazers en anotación (21.7 por noche) y en rebotes (10.7). El equipo terminó la campaña muy fuerte, con una positiva marca de 9-7 en marzo y un 3-0 en abril.
La mejora se notó, aunque solo fueron capaces de ganar 3 partidos más que el año anterior, finalizando con un balance de 21-61. Petrie anotó en dos ocasiones 51 puntos, récord de la franquicia, ambas con Houston Rockets como rival. Después de la prometedora temporada anterior, los Blazers encararon la 1975-76 con agradables esperanzas. En el primer partido de la temporada regular, los Blazers derrotaron a los Cavaliers por 131-129 en cuatro prórrogas, convirtiéndose en el partido más largo en la historia del equipo. El novato Sidney Wicks, procedente de UCLA, fue el segundo Rookie del Año en la historia de los Blazers (en dos temporadas de existencia), sucediendo a su compañero Petrie. Esa misma temporada es elegido también en el segundo mejor quinteto defensivo y en el segundo mejor quinteto de la NBA. Martin promedió 4.4 puntos en su primera temporada y solo permaneció tres años más en la liga.
Petrie aportó 18.9 puntos por noche, siendo el comienzo de una de las mejores parejas anotadoras en la historia del equipo. Aquella campaña, además, se caracterizó por la elección en el Draft de LaRue Martin, considerado el peor número 1 de draft de la historia. Además, el juego constante de Christian Welp durante el evento le valió el premio MVP. Los Blazers son además una de las franquicias NBA con mayor apoyo del público; desde 1977 hasta 1995, el equipo llenó su estadio durante 814 partidos en casa consecutivos, la mayor racha en la historia del deporte profesional estadounidense hasta ese momento, siendo desde entonces solo sobrepasados por los Boston Red Sox en la MLB. Esos 42 puntos de diferencia fueron durante una década un récord en la franquicia. Entrenados por Rolland Todd, técnico procedente de la Universidad de Nevada-Las Vegas, los Blazers finalizaron la temporada con un balance de 29 victorias y 53 derrotas, respetable para tratarse de una franquicia en expansión. Los Blazers debutaron en la liga el 16 de octubre de 1970, derrotando a los también novatos Cleveland Cavaliers por 115-112. Jim Barnett anotó el primer punto en la historia de la franquicia.
Con una plantilla renovada y jugadores jóvenes que rápidamente se amoldaron a la liga, los nuevos Blazers eran un equipo fuerte a mitad de la temporada por primera vez en su historia. Phil Jackson, posiblemente el entrenador más legendario de la historia de este deporte, fue otro de sus grandes defensores: “Los jugadores han estado vistiendo los últimos cinco o seis años ropa carcelaria. Así puedes encontrar las camisetas de NBA de estos jugadores aquí: Stephen Curry, LeBron James, Russell Westbrook, Yannis Adetokounmpo, James Harden, Anthony Davis, Joel Embiid, Nikola Jokic, Damian Lillard, Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y otros. Geoff Petrie, Sidney Wicks, Brandon Roy y Damian Lillard han recibido el premio Rookie del Año con el equipo, Mike Schuler y Mike Dunleavy el de Mejor Entrenador del Año, y Lenny Wilkens y Jack Ramsay han sido incluidos en el Hall of Fame como entrenadores. En la temporada 1972-73, los Blazers ficharon a Jack McCloskey, entrenador de Wake Forest, atlanta hawks camiseta para dirigir al equipo. Los Blazers eran un conjunto equilibrado; Isaiah Rider era el máximo anotador con solo 13.9 puntos por partido, seguido por Rasheed Wallace (12.8), Damon Stoudamire (12.6), Arvydas Sabonis (12.1) y Brian Grant (11.5), además de excepcionales secundarios como Walt Williams, Jim Jackson y Greg Anthony.
Aquí hay más información sobre camisetas baloncesto 2024 eche un vistazo a nuestra página web.