A finales de 1985 y ante la crisis económica de la FIFUSA y sus afiliados, en parte por la presión ejercida por la entidad matriz del fútbol (FIFA), diversos países, encabezados por Brasil, decidieron solicitar al entonces presidente de la FIFA João Havelange, así como a su secretario general Joseph Blatter, camiseta de futbol 2024 que esta organización incorporase el fútbol sala a la organización de la FIFA. Sin embargo la selección escalo una posición al llegar a la 4.º posición con 16 puntos, gracias a las derrotas de Uruguay ante Brasil, Paraguay ante Bolivia y Perú ante Argentina respectivamente. Las reglas del fútbol de la FIFA, cuya redacción está a cargo de la International Football Association Board, formada por la FIFA y las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, especifican en su Regla 4: Equipamiento del jugador el equipamiento mínimo obligatorio. Cuatro derrotas, dos de ellas en Copa Sudamericana ante C.D. Solo se recibió 10 goles en contra, cuatro de ellos en los últimos 12 encuentros. La ida disputada en la ciudad de Valera, donde “Guerreros” y barineses terminaron empatando sin goles dejando todo servido para el encuentro vuelta que se jugaría siete días después, específicamente un 8 de diciembre del 2010. Los visitantes abrieron la brecha a los 32 de la primera parte, lo que obligaba al blanquinegro en ir por la remontada.
↑ Azparren, Nacho (9 de diciembre de 2010). La Nueva España, ed. ↑ «Fútbol Femenino. Copa SM la Reina». Al iniciarse la temporada 2016-17 cambió su denominación por Zaragoza Club de Fútbol Femenino. El Fútbol Club Barcelona Femenino «B» es el equipo filial del Fútbol Club Barcelona Femenino de la sección femenina de su entidad matriz, el Fútbol Club Barcelona. Cinco días después, el equipo afrontó una sorprendente ausencia: el portero Benito Carvajales no pudo ser convocado porque prefirió ser comentarista del juego para la radio cubana. El autor del gol fue Copete, quien al 71 realizó una galopada partiéndole en el borde del área, la cintura a un adversario y con un potente disparo mandar el balón al segundo palo del pórtico caraqueño y así anotar el único tanto que llenaba de lágrimas de alegría a todos los zamoranos. Para el segundo semestre, Zamora cerró el Clausura 2007 llegando en la última jornada con opciones matemáticas de clasificar a la Fase previa de la Copa Libertadores. El haber obtenido el Clausura, le permitió al blanquinegro clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2012, y de igual forma pasar a la final absoluta donde enfrentaría al campeón del Apertura 2010, el Deportivo Táchira.
Para el Clausura 2010, se comenzó perdiendo de visitante ante el Deportivo Italia 2-1 con un gol recibido en los últimos minutos anotado por Gaby Urdaneta. El barinés Richard Badillo puso a gritar las 25.000 almas que hacían presente en “LaCarolina” al anotar el empate al 81. A cinco minutos para el final, la “Furia Llanera” tuvo el título en sus manos y fue arrebatado de manera instantánea, luego de una jugada donde el asistente en complicidad del principal, que de manera inexplicable el árbitro central anuló un autogol de Rolando Álvarez que le daba la copa a Zamora. Con noventa minutos de vida o muerte donde el empate le bastaba a la “Furia” para quedar campeón mientras que los “Rojos del Ávila” solo les servía el triunfo si querían bañarse de gloria. Mientras que “Los Rojos del Ávila” con ese triunfo se coronaron campeones del Clausura debido al empate 3-3 que registraron Estudiantes y Táchira. Terminó penúltimo de mencionado torneo pero de manera irónica llegó a la final de Copa Venezuela en ese mismo semestre, camiseta bayern munich que para la prensa y personalidades del fútbol nacional se convirtió en algo poco usual. En el Apertura 2008 se consiguió sumar ocho triunfos, misma cantidad que se logró obtener para el Clausura 2009, donde además Zamora por primera vez mantuvo aspiraciones de quedar campeón de un torneo semestral, pero dos empates sin goles en los últimos partidos que se disputaron en Barinas ante Deportivo Anzoátegui y Llaneros de Guanare, desinflaron las aspiraciones en el blanquinegro.
Tres equipos, Deportivo Táchira con 35 puntos, Caracas con 34 y Estudiantes de Mérida con 32, llegaron a ese torneo con aspiraciones de titularse campeón. Ese mismo mes se celebró una asamblea extraordinaria de la RFEF, camiseta del real madrid en la que la representación de la FGF entregó un escrito en protesta y abandonó la reunión. En ese Apertura 2009 una escandalosa derrota de 6-0 que le propinó Estudiantes al blanquinegro, produjo un cambio de estratega y Martínez se despedía por segunda ocasión del banquillo zamorano. Eso mismo le pasó al blanquinegro para el Clausura 2011, fue el despertar de un equipo que deleitó a muchos fanáticos y amantes del fútbol con su juego exquisito, de toques en corto, que siempre iba a la ofensiva y realizaba ese llamado estilo del “tiki-taka” que nunca se había visto en un equipo venezolano. Fue en el año 2002, cuando el Alcalde del municipio Barinas, Julio César Reyes,logró ese mismo año por medio de recursos del estado, adquirir la franquicia del Atlético San Cristóbal en la Segunda División de nuestro balompié, refundarlo para llamarse hoy en día Zamora Fútbol Club.