Luego de clasificarse por encima de Portugal por diferencia de goles, Estados Unidos enfrentó a Bélgica en los octavos de final, quedando eliminados en un emocionante partido por 2-1 en tiempo extra. Estados Unidos quedó ubicado en el grupo D con Bélgica y Paraguay. Para esta copa mundial, Estados Unidos quedó ubicado en el grupo A junto con Suiza, Rumanía y Colombia. Jugó por quinta vez consecutiva a un campeonato mundial, esta vez en Alemania 2006. Quedó encuadrado en el grupo E, junto con Italia, Ghana y la República Checa. En el Mundial de Italia 34, Estados Unidos participó por segunda vez a un Mundial tras eliminar a México 4-2 en Roma. En la edición de la Copa de Oro 2011, Estados Unidos terminó segundo en el grupo C y avanzó a la fase final, pero en la definición por el título cayeron por 2-4 ante México. Pero en el siguiente partido, terminó perdiendo por 5-2 ante Chile y sentenciando la eliminación de los estadounidenses. En los octavos de final, se enfrentaron a Brasil, pero cayeron por 1-0 y sentenciando la eliminación de la selección. «Primera eliminación del Madrid en la Copa de Europa». Ese mismo año, disputó por cuarta vez consecutiva en el Mundial de Corea/Japón 2002. Esta vez quedó ubicado en el grupo D junto con Corea del Sur, Portugal y Polonia.
La primera edición se celebró ante Argentina el 22 de diciembre de ese año, y Cataluña venció por 4-2 a la selección dirigida entonces por Diego Armando Maradona. En ese Mundial, marcó la ausencia de John Harkes, que fue separado por indisciplina. El partido terminó con victoria por 1-0, Paul Caligiuri anotó el único tanto estadounidense y dio la clasificación para una Copa del Mundo después de 40 años de ausencia. No logró reeditar lo acontecido cuatro años atrás. En el segundo encuentro, derrotó a Colombia por 2-1, siendo su primera victoria en los mundiales en 44 años. La selección finalizó en el segundo lugar de la fase final de las clasificatorias. En la Copa FIFA Confederaciones de 2009, logró imponerse a la selección de España en las semifinales por 2-0. Y jugó la final ante Brasil, donde perdieron por 3-2, finalizando como subcampeón. Estados Unidos ganó la Copa de Oro de la Concacaf 2007 por cuarta ocasión, con campaña perfecta, tras derrotar en la final a México por 2-1. El 24 de junio de 2009, logró una victoria histórica en el marco de la Copa FIFA Confederaciones 2009, tras vencer en las semifinales por 2-0 a España, selección que ostentaba el récord de 35 partidos sin conocer la derrota y 15 victorias consecutivas.
En noviembre del 2016, Estados Unidos perdió los primeros dos partidos del Hexagonal Final de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante México de local por 1-2 y frente a Costa Rica por 4 a 0. Tras esos dos encuentros, Jürgen Klinsmann fue destituido de su cargo y fue remplazado por Bruce Arena, quién asumió en su segundo período con el equipo nacional estadounidense. Al igual que en 1990, perdió sus tres partidos y quedó eliminado en primera fase. Así, la cantidad de partidos en La Liga se reduce a 380 en fase regular (38 por equipo), mientras que teniendo en cuenta toda la temporada, cada equipo disputa 48 partidos como mínimo, bajando así de los 56 que se disputó desde que la liga se expandió a 20 equipos. Desde la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en el país, el fútbol o soccer ha logrado un crecimiento sostenido gracias a la liga profesional de este deporte en Estados Unidos, la Major League Soccer o MLS, constituida dos años después del mundial, ganándose su espacio en un país donde los principales deportes profesionales son el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo.
Sus atribuciones principales son: interpretar y hacer cumplir los reglamentos; administrar las afiliaciones de los clubes; administrar la AFA y representarla en asuntos administrativos o judiciales; nombrar árbitros y tomar medidas de acuerdo con las propuestas del Colegio de Árbitros; mantener las relaciones internacionales del fútbol argentino; autorizar o no las transferencias de jugadores. En esa misma época, durante los Juegos Olímpicos de 1984, Estados Unidos presentó su selección olímpica y con jugadores profesionales para este torneo, pues los países fuera de Europa y Sudamérica podían ser representados por sus selecciones absolutas. Una vez terminadas las eliminatorias, el seleccionador Jürgen Klinsmann renovó su contrato con la federación estadounidense hasta la Copa Mundial de Fútbol de 2018, convirtiéndolo además en el director del programa de selecciones masculinas de la federación. En 2016, la selección regreso al torneo más antiguo de selecciones en la Copa América Centenario por primera vez en su país y quedó ubicado en el grupo A en la fase de grupos junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente borussia dortmund camiseta amablemente visita el Web page.